Cómo

¿Tu ropa huele mal? El tambor puede ser el problema; aprende a lavarlo con esta fórmula

La lavadora también necesita ser limpiada, ya que en ella se puede acumular polvo, suciedad, pelusas y moho
lunes, 20 de junio de 2022 · 12:58

Ciudad de México.- Cuando se trata de la limpieza del hogar no hay que perder detalle de ningún rincón, sin embargo, el tambor de la lavadora suele ser olvidado. Aunque no lo creas, también necesita ser aseado periódicamente y es que en caso de no hacerlo, será tu ropa la que pague las consecuencias. Con el tiempo, el cilindro de esta herramienta tan importante coge suciedad de todas las prendas ¿Es obvio, no? Piensa que en cada ciclo de lavado, metes en él ropa manchada y con polvo

Por tanto, si no aseas el tambor, dejará de realizar una limpieza eficiente. Incluso puede que impregne tus telas favoritas de un olor desagradable. Detengamos la idea de que como la lavadora está en constante contacto con el agua y el jabón, entonces se limpia sola y por ello nosotras no debemos intervenir en su mantenimiento. Toma cartas en el asunto (y también unos guantes de goma) para desinfectar no sólo el tambor de la lavadora, también la torre y las gomas.

¿Qué se necesita?

-Jabón líquido para trastes.

-Una taza de vinagre.

-Agua.

-Un cepillo.

-Bicarbonato de sodio.

Paso a paso:

-Retira la tapa de la torre del centro del tambor de la lavadora. Deposita jabón de trastes y bicarbonato de sodio. También vierte el vinagre. Notarás cómo los ingredientes empiezan a reaccionar entre sí.

-Toma el cepillo y frótalo contra las paredes para eliminar cualquier rastro de suciedad. Una vez que hayas terminado de despegar el polvo y pelusas acumuladas, enjuaga con abundante agua.

-Echa un segundo vistazo. Si aún quedaron manchas adheridas a las paredes, vuelve a pasar el cepillo. No olvides tallar las gomas que cubren la ventana de la lavadora.

Después de la tarea tu lavadora quedará como nueva. El vinagre tiene la capacidad de anular los malos olores y exterminar a las bacterias. Asimismo, desincrusta la cal formada en la lavadora. Recuerda proteger tus manos con guantes para evitar que se resequen. Finalmente, pon un ciclo de lavado con toallas viejas para acabar de enjuagar bien el interior de la lavadora. 

Fuente: Todo para ellas