Cómo

3 mascarillas capilares con aceite de coco para un cabello más suave e hidratado

Hidrata y suaviza tu cabello con ayuda del ingrediente estrella: el aceite de coco
lunes, 20 de junio de 2022 · 20:44

Ciudad de México.- Cuando llega el verano, debemos redoblar nuestros esfuerzos para proteger nuestro cabello. Habrá que mimarlos más para evitar que acaben como un felpudo. Para ello, podemos contar con un ingrediente estrella: el aceite de coco. Este aceite vegetal está lleno de beneficios. Combinado con otros ingredientes, promete mantener la cabellera en buenas condiciones. Por eso, te compartimos varias recetas basadas en aceite de coco.

Suavidad extrema.

Basta con licuar o triturar un aguacate maduro y pelado y añadir a la mezcla una cucharada de aceite de coco. La pasta resultante debe ser suave antes de aplicarla en el cabello. Aplica capas gruesas sobre el pelo húmedo. En cuanto al tiempo de reposo, permite que actúe durante 30 minutos para que sea efectivo. Después, se recomienda un enjuague con agua tibia. La preparación puede conservarse en un recipiente hermético dentro del refrigerador durante una semana aproximadamente.

Hidratante.

Esta receta es ideal para las personas con cabello seco, quebradizo o dañado. Calienta el aceite de coco y media taza de aceite de oliva. Puedes añadir un toque de miel si tienes. Una vez que se haya enfriado, aplica el material, empezando por las puntas y subiendo hasta las raíces. Deja actuar por unos minutos y luego, lava con el champú de tu preferencia. Guarda la mezcla en un frasco de cristal. Se mantiene en buenas condiciones hasta por una semana.

Bienestar.

La idea de esta mezcla es combinar unas gotas de aceite esencial de romero con aceite de coco orgánico. Las cantidades recomendadas son: quince gotas de aceite esencial y medio vaso de aceite de coco. Aplica como mascarilla y deja actuar durante 30 minutos antes del champú. Este producto casero puede guardarse en un tarro de cristal y alejado de la luz.

Fuente: Todo para ellas