Cómo

Piercing nasal: ¿Cómo sonarse la nariz sin lastimar la piel?

Las perforaciones en la nariz son cada vez más comunes entre las mujeres. Sin embargo, requieren un cuidado especial si no quieres contraer una infección y sufrir molestias a diario
jueves, 2 de junio de 2022 · 15:07

Ciudad de México.- Antes de dar el paso y hacerte un piercing en la nariz, es importante pensar en todos los cambios que puede suponer esta decisión. Entre otras cosas, hay que averiguar la forma correcta de sonarse la nariz con un piercing, sin hacerse daño. Sin duda, al tener un pendiente o un anillo de la nariz, todo cambia. 

Un piercing en la nariz no suele ser más doloroso que un simple pinchazo. De hecho, con los nuevos métodos de anestesia local, apenas sentirás nada. La parte más difícil viene después, cuando los analgésicos desaparecen y hay que tratar la herida. Es cierto que es una abertura muy pequeña, pero provoca sensibilidad en toda el área. Por decir algo, este sería el peor momento para enfermarte de gripa. Por desgracia, son cosas que están completamente fuera de nuestro control. Por eso, si te resfrías poco después de hacerte el piercing en la nariz, debes saber que no eres la primera persona que se encuentra en esa situación y que, si te suenas bien la nariz, no repercutirá en la curación de tu piercing.

Instagram @hotrodpiercing
Si te es posible, retira las piezas antes de sonar tu nariz para evitar lastimarte.

Si el goteo nasal se debe a una simple alergia, no deberías tener ninguna dificultad para sonarte la nariz sin ejercer demasiada presión. De este modo, podrás sonarte la nariz sin dolor y sin perder el piercing. Ten mucho cuidado y, sobre todo, se lo más suave posible para evitar tirar la joya o maltratar la herida. De lo contrario, puedes acabar teniendo infecciones, lo que aumentaría el tiempo de curación de la herida.

Ahora bien, si tu herida ya está completamente curada, la nariz será menos sensible. En este caso, sólo pasa el papel y rodea tu nariz, con tus dedos aprieta un pedacito de la piel, pero sin llegar a pellizcar el anillo. Si es posible, quítate las joyas para sonarte la nariz, luego vuelve a ponerlas en su sitio. 

  • Recomendaciones extras:

Antes de hacer tu piercing, será necesario preparar tu nariz pero también encontrar un buen perforador para asegurarte de que el agujero se hará en buena y debida forma. El piercing debe ser de acero inoxidable para que no haya ninguna reacción o rechazo por parte de tu cuerpo. Las agujas que van a perforar deben ser, por supuesto, nuevas. Además, es durante los tres primeros meses cuando más debes cuidar el piercing de la nariz. Limpia el piercing regularmente con una solución salina y evita tocar el objeto en la medida de lo posible, ya que podrías depositar suciedad en él. Ten en cuenta que al principio suelen aparecer rojeces e hinchazones, pero que estas reacciones son completamente naturales. Lo que ya no es normal cuando surge pus. 

Fuente: Todo para ellas