Cómo

Ten una cena ligera y nutritiva con esta receta de aguacates rellenos de surimi

Te tomará 10 minutos tener servida sobre la mesa una cena ligera y nutritiva. No te pierdas la receta
domingo, 19 de junio de 2022 · 19:33

Ciudad de México.- Las dos reglas de oro a la hora de cenar son sencillas. No comas platos pesados, ni ingieras alimentos cuando está cerca la hora de acostarse. De hecho, un refrán encapsula muy bien la idea y seguro lo has escuchado alguna vez: "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo". Las comidas copiosas por la noche fomentan el riesgo de sufrir obesidad, ya que la falta de actividad entorpece el metabolismo. Por otra parte, puede dar pie a dificultad para conciliar el sueño y provocar ardor en el estómago.

Como ves, una comida abundante antes de dormir debería ser tu último plan en la lista de cosas por hacer (ni siquiera tendrías qué anotarlo). Tampoco se trata de que te vayas a la cama con hambre y llena de antojos. Es por ello que aquí te compartimos una receta ligera para disfrutar al final del día. Se trata de aguacates rellenos de surimi, un platillo delicioso y nutritivo que te hará sentirte satisfecha.

La parte más laboriosa de la preparación es, quizás, picar los vegetales. Así que olvídate de procedimientos complicados y tardados. Alrededor de 10 minutos tendrás lista la cena, rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. ¡Te va a encantar!

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos aguacates grandes.

-Seis barritas de surimi.

-Una taza de granos de elote cocidos.

-Una rama de apio.

-Medio pepino.

-Tres cucharadas de mayonesa.

-Cuatro cucharadas de crema ácida.

-Un chile chipotle de lata.

-Un limón.

-Cinco ramitas de cilantro fresco.

-Sal.

Modo de elaboración:

1.- Toma detergente y agua para lavar los vegetales. Pela el pepino y pícalo. Corta también el apio. Ambos, en cubos finos. Por otra parte, pasa el cuchillo por el cilantro. 

2.- Para la salsa, revuelve la mayonesa y el chile chipotle en la licuadora. Pásala a un recipiente y deposita el surimi picado en daditos. Añade el pepino, el elote cocido, el apio y sazona con sal y el jugo de medio limón.

3.- Quítale la cáscara a los aguacates y retírales el hueso. Con una cuchara, raspa un poco del aguacate, lo suficiente para dejar espacio para el relleno. Finalmente, deposita en el aguacate la mezcla de surimi con salsa.

Fuente: Todo para ellas