Cómo

Prepara en casa un esmalte endurecedor de uñas con clavos de olor

Olvídate de las uñas débiles y soluciona el problema con un barniz casero que les aporta fortaleza
domingo, 19 de junio de 2022 · 20:10

Ciudad de México.- Las uñas débiles son uno de los conflictos a los que nos enfrentamos muchas mujeres. Afortunadamente existen hábitos de cuidado que puedes adoptar para fortalecerlas. Lo primero que tienes que tener en cuenta es rebajar el tamaño de las uñas, ya que entre más largas estén, aumentan las probabilidades de que se rompan. Por otra parte, te recomendamos hidratarlas para preservarlas.

Es importante identificar la causa que debilita las uñas. Puede ser, por ejemplo, el contacto prologado con agua o con productos de limpieza. Ambos atacan las diferentes capas de queratina y desgastan la superficie. Si tú eres de las mujeres que se aplica uñas acrílicas con frecuencia, lamentamos decirte que esto también afecta tu uña natural. Por último, las uñas vulnerables responden a un déficit alimenticio.

Crédito: Tus encuestas
El uso continuo del esmalte devolverá la firmeza a tus uñas.

En esta ocasión te compartimos la receta para preparar un endurecedor de uñas con ingredientes de cocina, aunque, lo ideal es resolver el problema desde la raíz. Para ello, no olvides acudir con tu dermatólogo.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una cebolla.

-Tres clavos de olor.

-Esmalte transparente.

Modo de elaboración:

-El primer paso es cortar un trozo de cebolla en pedazos finos. Luego, incorpórala en el frasco que contiene el barniz transparente. Enseguida, integra los clavos de olor y cierra el recipiente. Espera tres días, este tiempo será suficiente para que los ingredientes desprendan sus nutrientes.

-Usarlo es muy sencillo. Basta con distribuir una capa delgada en la superficie de la uña. Siendo constante notarás cómo tus uñas se fortalecen y se vuelven más duras. Olvídate de las fracturas.

Fuente: Todo para ellas