Cómo

Lustra tus joyas preferidas de oro con agua mineral; lucirán como nuevas

Evita guardar las joyas de oro en lugares con mucho polvo o en los que se filtre la humedad, así conseguirás que se mantengan en buen estado por más tiempo
domingo, 19 de junio de 2022 · 12:51

Ciudad de México.- Las joyas son parte del estilo personal y suelen dar un toque distinto a cada outfit según la forma en la que se combinen. Desde cadenas, pendientes, aretes, pulseras o anillos, todos los accesorios brinda la oportunidad de brillar y sobresalir sin importar las siluetas y materiales de las que estén compuestas. Son un básico para las mujeres que buscan un efecto sofisticado en su imagen. 

Sin embargo, las joyas pierden su resplandor tan característico con el paso del tiempo. Sí, aún cuando no las uses. Oro, plata o acero, tienden a empañarse debido al contacto con el agua y el aire. No te desanimes, ni te resignes a ya nunca volver a sacar tus joyas favoritas del alhajero sólo por que se tornaron un poco obscuras. Existen varios tips de limpieza y nosotras te las compartimos para que dejes las piezas como nuevas. 

Hablemos sobre el oro. Las joyas propias de este metal precioso goza de distintas ventajas en comparación de otros. Verbigracia, el oro limita el riesgo de que la piel sufra reacciones indeseadas. Algunas personas padecen alergias debido al uso de bisutería, sin embargo, el oro genera una respuesta más positiva. Así que si eres de las mujeres que reaccionan desfavorablemente a cualquier otro material, entonces el oro puede ser una gran opción para no privarte del uso de joyas, al tiempo que cuidas de tu salud.

La primera forma en la que puedes limpiar a profundidad tus accesorios es con agua y amoniaco. Sólo mezcla ambos líquidos en partes iguales en un recipiente y sumerge tus anillos, pulseras o gargantillas en la solución por media hora. Después, frótalas con un cepillo de dientes. Remoja una vez más y deja que se sequen al aire. La segunda opción para lustrar tus piezas preferidas es tallarlas con pasta de dientes y agua mineral. Finalmente, sécalas con un paño suave.

Fuente: Todo para ellas