Cómo

Revive tu planta con un poderoso fertilizante casero de 3 ingredientes

Sólo necesitas tres ingredientes de tu cocina para preparar un fertilizante que llenará de nutrientes a tus plantas
viernes, 17 de junio de 2022 · 20:33

Ciudad de México.- No hay nada que no hiciéramos por nuestras plantitas. Si has llegado hasta esta redacción, en un hecho que tienes unas cuantas amigas verdes en casa (o estás pensando en comprar algunas). Sabrás que para mantenerlas verdes, sanas y fuertes se requiere más que el riego y exposición lumínica. Tú puedes contribuir al bienestar de tu plantita alimentándola con fertilizante. Ella te lo agradecerá. Y es por ello que en esta ocasión te compartimos el paso a paso para preparar un abono de frijol. Verás que es muy útil y sencillo elaborarlo. Toma lápiz y papel para que que no te pierdas de ningún detalle.

¿En qué ayuda el frijol? Esta leguminosa tiene la capacidad de brindar los nutrientes que tu planta necesita. Los frijoles son ricos en minerales como el hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc.  Si has notado a tu planta un poco decaída o simplemente quieres que se ponga más bonita, esta receta te será de mucha ayuda. Además, es una gran alternativa a aquellos productos químicos 

¿Qué se necesita para hacer un fertilizante de frijol?

-Una taza de frijol (el que tengas en casa).

-Un litro de agua.

-Residuos del café.

Indicaciones:

-Vierte medio litro de agua en un recipiente y añade el frijol. Espera seis horas para que éste se hinche.

-Cuando estén listos, cuela los frijoles y mezcla el agua de cocción con el agua reservada. Integra una cucharada de residuos de café y revuelve muy bien. Deja en reposo por 60 minutos. 

Modo de uso:

-Riega tus plantas con el agua de frijol. De preferencia, hazlo cuando baje el sol. Recuerda no excederte en cantidad. Evita ahogar a tus plantitas. Sólo queda ser constante y esperar para notar los resultados. ¡Cuéntanos cómo te va!

Fuente:Todo para ellas