Cómo

Olvida el calor y las preocupaciones con este mojito de coco

Deja la sed en el olvido con este mojito de coco, ron y un toque cítrico
viernes, 17 de junio de 2022 · 14:36

Ciudad de México.- El fin de semana está a la vuelta de la esquina y para disfrutar de tus días de descanso puedes animarte a preparar una bebida divertida y refrescante. Se trata de un mojito de coco que consentirá tu paladar con sabores dulces y texturas cremosas. Este sensacional ingrediente es capaz de fortalecer tu sistema inmunológico gracias a las grasas saturadas que lo componen y también mantiene el nivel de hidratación óptima en el cuerpo.

En estos días en los que la temperatura se eleva hasta ser insoportable, aumentan las posibilidades de sufrir deshidratación, cuyos síntomas son: boca seca, lengua hinchada, náuseas, dolores de cabeza, debilidad y estreñimiento. Combátela con este mojito, un básico para alegrar cualquier tarde. ¡Lo mereces!

Créditos: Buen Provecho
El mojito de coco se convertirá en tu bebida favorita.

¿Qué se necesita para preparar un mojito de coco?

-Un manojo de menta fresca.

-Dos onzas de ron blanco.

-Una onza de leche de coco.

-Una unidad de soda.

-Un limón.

-Dos cucharaditas de azúcar moreno.

-Coco rallado.

Modo de elaboración:

-Reúne todos los ingredientes para que la tarea se más sencilla. Luego, aplasta la menta fresca en un mortero. Enseguida, añade el azúcar y continúa machacando. Aunque aquí te sugerimos el azúcar moreno, lo cierto es que puedes utilizar la que tengas en casa. El resultado será igual de rico.

-Parte un limón por la mitad y exprime su jugo. Mézclalo con los primeros dos ingredientes hasta que se cree una especie de salsa. Notarás cómo el aroma que desprende es irresistible. Toma unos vasos bonitos y vierte soda en ellos. Asimismo, deposita una buena cantidad de ron.

-A continuación, integra la leche de coco. Suma la salsa del mortero y espolvorea un poco de coco rallado para aportarle una textura de envidia y coloca unos cubitos de hielo para refrescar el vaso. ¡Se convertirá en tu bebida predilecta!