Cómo

Controla el 'frizz' y luce un cabello suavecito con 2 mascarillas sencillas

Los ingredientes que necesitas para las mascarillas son sábila, miel, yogurt, fresas y aceite de argán
viernes, 17 de junio de 2022 · 11:37

Ciudad de México.- Todas nos hemos enfrentado al famosísimo frizz, pero no porque estemos acostumbradas a hacerlo significa que nos agrade. El encrespamiento del pelo puede arruinar nuestro peinado y hacernos lucir desaliñadas. Entre los primeros culpables que ocasionan que la cabellera se esponje está la falta de hidratación, de ácidos grasos esenciales y de proteínas. Sin embargo, no son los únicos factores que influyen en el aspecto de la melena, también se entromete el exceso de uso de herramientas térmicas, ducharnos con agua muy caliente y secar el pelo con fuerza y con una toalla áspera.

No te preocupes. Este problema tiene solución. Como primera medida, pausa los procedimientos químicos. Quizás tu melena necesita tomarse un respiro de los tintes, decoloraciones o alisados permanentes. Por otra parte, pon atención a la funda de tu almohada. Aunque no lo creas, esta pieza puede ser clave en el estado de tu pelo. Aquellas hechas de algodón absorben la humedad de tu cabello, aumentando la estática. En su lugar, opta por telas de satín que no restan hidratación.

Crédito: Dove
El frizz puede ser ocasionado por la humedad en el ambien

Además de los tips que te acabamos de compartir, también puedes decirle adiós al frizz con dos mascarillas hechas con ingredientes caseros. Antes de aplicar cualquiera de ellas, asegúrate de realizar la prueba de alergia para descartar cualquier reacción adversa. Asimismo, consulta la opinión de un especialista a fin de confirmar que estos tratamientos son adecuados para ti.

-Sábila y aceite de argán: Corta la sábila y pártela por la mitad. Con ayuda de una cuchara, raspa toda la pulpa e incorpórala en un recipiente. Añade el aceite de argán y revuelve hasta que ambos ingredientes se hayan fusionado. Ya que está lista y tu cabello está limpio y húmedo, distribuye la mascarilla de medio a puntas y deja actuar por una hora. Finalmente, enjuaga y lava tu cabellera como acostumbras a hacerlo.

-Miel, fresas y yogurt: Desinfecta las fresas y aplástalas con un tenedor. Cuando tengas lista la pasta de fresas, mézclala con media taza de yogurt natural y dos cucharadas de miel. Toma la mascarilla con una brocha limpia o con tus dedos y espárcela de raíces a puntas. Permite que repose por 30 minutos. Enjuaga, lava con el champú de preferencia y listo. Verás como tu pelo se libra de la estática y queda suavecito.

Fuente: Todo para ellas