Cómo

Sorprende a tus hijos en el recreo con galletas de calabaza y chispas de chocolate

Imagina la sorpresa que se llevarán tus hijos cuando abran su lonchera y vean que les enviaste galletas de calabaza y chispas de chocolate. Aquí te compartimos la receta
jueves, 16 de junio de 2022 · 18:35

Ciudad de México.- A nadie se le niega una galleta y sobre todo si es casera. Hornear en casa es todo un ritual, desde reunir los ingredientes, mezclar, amasar y decorar. Además, el aroma que suele invadir el hogar tiende a ser exquisito y apapachador. A razón de ello te compartimos una receta de galletas de calabaza con su respectiva dosis de chocolate.

Estas galletas van bien a la hora del desayuno, acompañadas de una taza de café o de chocolatito caliente. También puedes ponerlas en la lonchera de tu hijo para sorprenderlos en el recreo o bien, para comerlas mientras ves tu película o serie favorita en tu tiempo libre. Te aseguramos que los sabores no te van a decepcionar. 

¿Qué se necesita?

-120 gramos de calabaza

-120 gramos de harina

-40 gramos de azúcar

-Una cucharada de levadura en polvo

-Un huevo

-Dos cucharadas de mantequilla de cacahuate

-50 gramos de chispas de chocolate amargo

-Semillas de calabaza, tostadas y peladas.

Crédito: El mundo eats
Las calabazas contienen antioxidantes.

Modo de elaboración:

El proceso es muy sencillo y las galletas estarán listas en un abrir y cerrar de ojos. Lo primero es lavar la calabaza y, con un cuchillo filoso, cortarla en dados. Luego, cocínala al vapor por cinco minutos. Lo siguiente será dejar que se enfríe y tritúrala. Cuando no quede ningún grumo, incorpora la mantequilla de cacahuate y mezcla bien.

Precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto, tamiza harina en un recipiente y suma el azúcar, el huevo batido y la levadura. Cuando estos ingredientes estén bien integrados, incorpora el puré de papa y las chispas de chocolate. No olvides agregar las semillas de calabaza. 

Forra una bandeja con papel film y con un cucharón, deposita pequeñas cantidades de la mezcla. Al terminar, mete la bandeja en el horno por 15 minutos. Permite que se enfríen y podrás ofrecerlas a toda la familia u obsequiarlas a alguna amiga querida.

Fuente: Todo para ellas