Cómo

Fuente de colágeno natural: Receta para preparar crema de avena en casa

Te sugerimos aplicar la crema de avena una o dos veces por semana para notar cómo las arrugas se desvanecen del rostro
jueves, 16 de junio de 2022 · 20:03

Ciudad de México.- Lo normal es que con el paso del tiempo aparezcan algunos surcos en el rostro, esos a los que llamamos arrugas. Surgen debido a que la piel ralentiza la producción de colágeno, el cual es el responsable de que la piel se mantenga hidratada y elástica.

Por fortuna, existe una crema que puedes preparar desde casa con poco dinero. Ésta promete mejorar la apariencia del rostro y difuminar las marcas que hay en él. Ello gracias a que su ingrediente principal es la avena, un cereal rico en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc y fósforo. También contiene vitamina B5, B6 y E.

Los materiales son sencillos de conseguir. Necesitas: tres cucharadas de polvo de avena, una cucharada de gel de aloe vera, dos cápsulas de vitamina E, 100 mililitros de la crema hidratante de tu preferencia y un frasco limpio. Para aplicar la crema se sugiere hacerlo sobre el rostro limpio y sin rastro de maquillaje. Úntala con movimiento ascendentes y suaves. 7

Crédito: Cosmética consciente
La avena contribuye en la producción de colágeno.

Paso 1. Lo primero que debes hacer es depositar los 100 gramos de la crema hidratante y las tres cucharadas de polvo de avena en el frasco desinfectado. Tras haber mezclado ambas sustancias, incorpora la miel y vuelve a revolver con una cuchara de madera. La consistencia será espesa.

Paso 2. Luego, incorpora el gel de aloe vera y dos cápsulas de vitamina E. Finalmente, guarda el frasco en el refrigerador por una hora. Una vez transcurrido este tiempo estará lista para usarse. Cada vez que la apliques, déjala reposa por 30 minutos y, finalmente, retira con agua tibia. Recuerda consultar con un especialista antes de usar cualquier producto sobre el cutis.

Fuente: Todo para ellas