Cómo

¿Axilas obscuras? Acláralas con sólo 2 ingredientes que tienes en tu cocina

Te compartimos tres mascarillas caseras para recuperar el tono original de tus axilas
jueves, 16 de junio de 2022 · 20:34

Ciudad de México.- Las axilas se tornan obscuras por distintos motivos, estos pueden ser el método de depilación que utilizas, problemas hormonales, la exposición al sol, uso de desodorantes con sustancias químicas agresivas o la acumulación de células muertas. Una vez que hayas identificado la causa, puedes atender el problema. Aquí te compartimos tres mascarillas que prometen aclarar la piel y recuperar su color natural. 

El primer tratamiento se basa en la combinación de la maicena, la leche y el jugo de limón. El primer ingrediente goza de efectos astringentes y antisépticas, en tanto que la lecha repara, ilumina e hidrata la zona. En conjunto harán maravillas por tus axilas. Necesitas media taza de leche, el jugo de un limón y dos cucharadas de maicena. Mezcla todo y aplica la pasta sobre tus axilas. Permite que la preparación actúe sobre la piel por 15 minutos y aclara con agua fría. Te sugerimos usarla por las noches, ya que el limón es fotosensible.

Crédito: LETI Pharma
Consulta con tu dermatólogo antes de aplicar cualquiera de los tres tratamientos.

Para el segundo remedio casero requieres media taza de arroz y dos tazas de agua. Vierte agua en una olla y deposita el arroz. Espera que se cueza y, cuando esté listo, deja que se enfríe. Toma un pañito o un pedazo de algodón y humedécelo en el agua de cocción. Luego, frota ligeramente tus axilas dos veces al día. No es necesario enjuagar.

Por último, un tratamiento de limón y miel. En un recipiente, exprime el jugo de un limón e incorpora un cuarto de taza de miel. Revuelve con una cuchara de madera y toma un poco de la sustancia con tu dedo y pásalo por tus axilas. Masajea con suavidad de manera circular y deja reposar por 10 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia. No olvides que en cada caso, las axilas deberán estar limpias y libres de desodorantes.

Fuente: Todo para ellas