Cómo

3 usos que puedes darle al microondas y que no conocías

El microondas ofrece ventajas que superan el terreno culinario. Entérate de los tres usos extras que puedes darle al electrodoméstico
martes, 14 de junio de 2022 · 11:59

Ciudad de México.- El microondas es un electrodoméstico que nos facilita el consumo de alimentos, sobre todo cuando tenemos prisa y no hay suficiente tiempo para calentarlos en la estufa o parrilla. Nos permite tener listo cualquier platillo en cuestión de minutos. Las maravillas que hace no terminan ahí. De hecho, tiene otras funciones que agradecerás. Quizás estos usos sean desconocidos para ti, pero no te preocupes, cada día puedes aprender algo nuevo.

  • Desinfectar esponjas:

En artículos anteriores hemos aclarado que las esponjas con las que se lavan los trastes son el artículo más sucio de la cocina debido a la humedad que en ella habita y los restos de comida que se quedan atrapados. Sin embargo, puedes desinfectarla con el microondas. ¿Cómo? Vierte en un recipiente amplio una cantidad generosa de vinagre blanco y limón. Después, sumerge la esponja en el líquido y mete el recipiente en el electrodoméstico, mismo que activarás a alta potencia durante un minuto. ¡Olvídate de las bacterias!

  • Ablanda el rímel:

Todas queremos tener una mirada despierta y llamativa; para este fin, el rímel es especialmente útil, pero no cuando éste deja grumos sobre las pestañas. Evítalo con este truco: llena un vaso con agua y luego, caliéntalo en el microondas durante 30 a 40 segundos. Una vez fuera, introduce el tubo de maquillaje en el vasito y espera un minuto. Así conseguirás que el rímel deje de estar pastoso y recupere la textura líquida.

  • Despegar etiquetas:

Otra ventaja sorprendente que el microondas ofrece es su capacidad de despegar etiquetas de cualquier recipiente. Cuando compras un tupper, taza o plato, pueden venir con una etiqueta súper adherida a ellos. Puedes retirarla sin esfuerzo con el microondas. Simplemente humedece la etiqueta y mete el traste en el electrodoméstico por 20 segundos. Pasado este tiempo verás qué sencillo es desprender el pedacito de papel.

Fuente: Todo para ellas