Cómo

No más olor a humedad: Despídelo de tu hogar con este sencillo truco

Entrar a tu casa y darse cuenta de que predomina un aroma desagradable a humedad, puede quitarnos la tranquilidad. Soluciónalo en un par de días con un remedio sencillo
martes, 14 de junio de 2022 · 15:03

Ciudad de México.- "Mi casa huele a humedad" es, probablemente, una de las frases que no nos gustaría decir, pero las cosas no siempre salen como queremos. Si tu hogar ha sido invadida por este olor fácilmente reconocible, puede ser por filtraciones en las paredes, goteras en las tuberías o en el techo, lo que da pie a la formación de moho que adora los lugares más obscuros y peor ventilados de la vivienda. Si ya lo has detectado, es momento de eliminarlo, así como la fuente de origen.

El moho no sólo acarrea problemas de aroma y estéticos en las superficies, también viene de la mano con riesgos a la salud. Picor, rinitis, alergia y dermatitis son algunos de las afecciones a las que te expones si convives con el moho. Luego de haber identificado qué provoca la aparición del moho y haber erradicado la colonia de éste, el siguiente paso será alejar el olor a humedad y para esto último hay un truco infalible

Para este hack utilizarás arroz. Este alimento tiene partículas higroscópicasa que tienen la capacidad de atraer el agua en forma de vapor o de líquido que predomina en el ambiente. De ahí que muchas personas cubran sus celulares con este grano luego de que se les cayera en un charco de agua. No importa qué tipo de arroz elijas, todos sirven por igual. Así que no lo dudes más y ve a tu cocina para conseguir este ingrediente y poder poner manos a la obra contra el problema de humedad.

Crédito: CDC
Tips para erradicar el moho en el hogar.

¿Qué se necesita?

  • 1 ½ taza de arroz blanco grueso.
  • Tela para filtrar.

Procedimiento:

Primero, forma pequeños costales con la tela de filtrar. Deposita el arroz en cada bolsita. Asegúrate de no superar ¾ de su capacidad. Luego, distribuye los saquitos en puntos clave, por ejemplo, el ropero, cajones o las esquinas de tu habitación; cualquier lugar con escasa ventilación y exposición al sol es ideal. Las bolsitas llenas de arroz neutralizarán los malos olores. Si el problema persiste una vez pasados 15 días, cambia el arroz. 

Fuente: Todo para ellas