Cómo

Suero de cebolla y café para aquellas mujeres a las que no les crece el cabello

Sigue esta receta y prepara el suero de cebolla y café en caso de que desees estimular el crecimiento de tu cabellera
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:02

Ciudad de México.- Algunas mujeres perseguimos el sueño de tener una cabellera larga, que brille y sana. En ocasiones esto parece imposible. Vemos pasar los días en el calendario y parece que el crecimiento del pelo se estancó. Es por ello que hoy te compartimos el paso a paso para preparar un suero hecho de cebolla y café que te ayudará a tener una melena como la de Rapunzel. El tratamiento, además de ser efectivo, es muy barato.

Antes de pasar a la receta, hablemos sobre los motivos por los cuales el cabello deja de crecer. Seguro es una pregunta que te has formulado en más de una ocasión. La primera causa se relaciona con la genética; el desarrollo del pelo consiste en tres fases y la duración de cada una de ellas depende de cada persona. Es decir, puede que para algunas afortunadas, la fase de crecimiento dure dos años, mientras que para otras puede extenderse hasta siete. La segunda razón tiene que ver con el tipo de dieta que lleves. Si tu alimentación es desequilibrada, tu cuerpo no recibirá los nutrientes suficientes para crecer de forma adecuada. 

Otro factor por el que tu cabello reacciona con lentitud es debido al estrés, el cual descontrola el correcto funcionamiento del cuerpo. Una de las alteraciones que sufre el organismo es la inflamación de los folículos capilares, lo que a su vez interrumpe en el crecimiento del pelo. Por último, influye la edad que tengas. Sabrás que a mayor cantidad de años, el cuerpo deja de responder con la misma celeridad que durante la juventud. 

Para atender el problema lo primero que se tiene que hacer es identificar cuál es el motivo. Asimismo, te sugerimos consultar la opinión de un especialista, tanto como para recibir un diagnóstico acertado, como para asegurarte de que el remedio que te vamos a presentar sea adecuado y amigable con tu cuero cabelludo. Necesitas una cebolla y dos cucharadas de café para preparar el remedio casero. Tritura la cebolla y añade café soluble. Revuelve ambos ingredientes hasta obtener una pastita. Luego, vierte el juguito en un gotero y llévalo al refrigerador. Cada noche, distribuye el suero sobre el cuero cabelludo y al despertar, lava tu pelo como de costumbre.

Fuente: Todo para ellas