Cómo

¿Quieres una planta más bonita? Consíguelo con esta abono casero para lenguas de suegra

Aplica el abono casero para lengua de suegra hecho con cáscaras de limón al menos una vez al mes para llenarla de nutrientes
lunes, 13 de junio de 2022 · 12:15

Ciudad de México.- Un hogar cálido y agradable se caracteriza por la presencia de plantitas. Más allá de servir como decoración, también aportan muchos beneficios, algunos de ellos bastante conocidos. Las plantas limpian el ambiente y tienen la capacidad de regular la humedad, por consiguiente, eliminan las esporas de moho. Su cuidado te mantendrá estimulada y te trasmitirá un momento de tranquilidad y alegría. Aunque no lo creas, también reducen ligeramente el ruido que proviene del exterior, así que habitarás un espacio más equilibrado.

Alrededor de las plantas también circulan muchos mitos. El más famoso es aquel que asegura que tener una planta en el dormitorio es la peor idea, dado que "nos roban" el oxígeno durante la noche. La verdad es que no hay nada de qué preocuparte, puedes instalar unas cuantas amigas verdes en tu pieza sin problema alguno. Otro mito extendido se basa en la creencia de que una plantita es capaz de absorber las radiaciones que expulsan las computadoras.

Crédito: Instagram @distrito.botanico
El riego debe efectuarse cuando el sustrato esté completamente seco.

Existen muchos tipos de plantas, pero hoy hablaremos acerca de la lengua se suegra, seguro la reconocerás por su fascinante e intenso color verde y por sus hojas firmes y alargadas de hasta 50 centímetros de altura. Si tú vas iniciando en el mundo de las plantas, ésta es la indicada para ti gracias a que es muy resistente y no requiere cuidados avanzados. La sansieveria se siente cómoda en lugares con mucha luz. No necesita que la poden, sólo que retiren las partes secas para evitar enfermedades. En cuanto al riego, la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) ha dicho que la planta erradica los elementos tóxicos presentes en el aire, como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído.

Pese a que es una planta fuerte, eso no significa que no debas darle un shot de nutrientes de vez en cuando. Es por ello que aquí te compartimos el paso a paso para preparar un abono natural y muy económico con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina. De hecho, sólo necesitas tres limones y un par de tijeras. El cítrico repelerá las plagas, le aportará vitamina C, potasio y micronutrientes, además de evitar la proliferación de hongos.

Paso a paso:

-Recolecta varias cáscaras de limón. Por ejemplo, si hiciste agua de limón, no tires la piel a la basura y mejor reutilízala a favor de tu lengua de suegra.

-Lo siguiente que harás será extraer por completo la pulpa y lavar las cáscaras.

-Después, recuesta la piel sobre un papel de cocina para que absorba la humedad.

-Luego, toma las tijeras y, con cuidado, corta en pedacitos la cáscara.

-Enseguida espolvorea los pedacitos de piel sobre la maceta. 

-También es buena idea regar la tierra con agua de limón.

Fuente: Todo para ellas