Cómo

Refresca tu paladar con una ensalada de aguacate y pepino muy nutritiva

Disfruta de una comida fresca y saludable con una ensalada de aguacate con rábanos
domingo, 12 de junio de 2022 · 13:30

Ciudad de México.- Cuando hace calor, la prioridad es estar frescas y ligeras. A menudo optamos por platos saludables como la ensalada griega, pero de vez en cuando se antoja probar algo nuevo. Ya sea para comer en la oficina, en un picnic o en una reunión familiar, las ensaladas son el plato perfecto. Además, todas las adoramos porque son sencillas de preparar. Aquí te compartimos una receta que te encantará.

Lo más importante para que una ensalada sea exitosa es elegir productos frescos. Date la oportunidad de pasear por el mercado y comprarle a los vendedores locales. Antes de acudir a este lugar, asegúrate de hacer una lista con las verduras que necesites para que nada te haga falta. Al finalizar cualquier receta, no te olvides de meter el platillo en el refrigerador para que cuando llegue el momento de comer esté bien fría.

Ensalada de aguacate con pepino para una persona:

Ingredientes:
-80 g de arroz basmati cocido y frío
-1 huevo fresco adicional
-1/2 aguacate
-5 rábanos 
-50 g de queso gruyere 
-3 cucharadas de zanahoria rallada 
-1/4 de pepino, cortado en rodajas finas
-Jugo de limón
-1 chorrito de aceite de oliva 
-Cebollino
-Hojas de espinacas 
-Semillas de sésamo
-Sal
-Pimienta

Primero, rompe el huevo. Después, pon a hervir agua (sin sal) y añade una cucharada de vinagre, luego baja el fuego. Remueve el agua con una cuchara de madera para que forme un remolino. A continuación, deposita el huevo en el remolino. Deja cocer el huevo sin tocarlo durante tres minutos y luego retíralo. Deshuesa la mitad del aguacate y saca con cuidado la pulpa con una cuchara. Ponlo al limón para evitar que se ponga negro y luego córtalo en tiras. Coloca el arroz en un bol grande y cúbrelo bien con las rodajas de aguacate, las zanahorias ralladas, los dados de queso, las rodajas de rábano, el pepino y las hojas de espinacas. Acuesta el huevo escalfado en el centro y espolvorea las semillas de sésamo y el cebollino.