Cómo

Pasa una tarde tranquila con 2 recetas de cóctel con ginebra

Si lo tuyo es la ginebra, te emocionará probar el coctel 'darkside' y 'archangel', ambas bebidas basadas en el sabor de la ginebra
domingo, 12 de junio de 2022 · 12:09

Ciudad de México.- Los cócteles más llamativos son los que tienen ginebra. Esta bebida es un éxito seguro por su versatilidad. Se adapta a sabores ácidos, picantes, e incluso dulces. Para cada gusto, hay una receta definitiva. Mientras que algunas preparaciones con ginebra son grandes clásicos de la mixología, en otras ocasiones se reinventa con versiones sorprendentes y realmente originales. La ginebra comenzó a producirse desde el siglo XVII en los Países Bajos y a partir de entonces se ha vuelto una de las bebidas inevitables en el mundo.

La ginebra es indispensable. No hay carta de cocteles que no incluya alguna bebida que lleve por protagonista este tipo de alcohol que seduce con sus aromas tan peculiares. De hecho, la ginebra es tan importante que el calendario gastronómico le dedica un día en su honor. Este es el 10 de junio, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Ginebra. Para festejar (aunque sea con un poco de retraso), te compartimos dos recetas que puedes servir en una noche con amigas o para ti sola mientras ves alguna película en Netflix.

Darkside.

Esta bebida capaz de cerrar con broche de oro cualquier cena consiste en dos onzas de ginebra, una onza de vino tinto, hielo al gusto, frutos rojos, el jugo de medio limón, una cucharada de azúcar, hojas de menta y un chorrito de agua mineral. La preparación es simplísima. Para comenzar, vas a macerar la ginebra con un puñito de frutos rojos por 20 minutos. Luego, llévala a la licuadora junto con el juguito de limón. Una vez que todo se haya combinado, sirve en un vaso y añade una cucharada de azúcar. No olvides incorporar el agua mineral y cuantos cubitos de hielo te apetezcan. Para decorar, integra una o dos hojitas de menta fresca.

Archangel.

Este cóctel fue creado por Richard Boccato y Michael Mcllroy del bar Milk & Honey situado en Nueva York. Necesitas tres cortes de pepino, dos partes de ginebra, 3/4 partes de Aperol y ralladura de limón. Machaca un pepino y cuando esté listo, conjúgalo con ginebra y aperol. Vierte el resultado en una copa y para decorar, suma la ralladura de limón -la cual le confiere un sabor cítrico-. La combinación de estos ingredientes te fascinará aunque por sí solos pueden parecerte aburridos.

Fuente: Todo para ellas