Cómo

¿Manchaste tu ropa? El spray puede ayudarte a borrar la tinta de pluma

El spray disolverá la tinta de la pluma y así será más sencillo dejar tu ropa como nueva
domingo, 12 de junio de 2022 · 13:05

Ciudad de México.- Lavar la ropa y dejarla impecable puede ser, en ocasiones, un verdadero reto. ¿Quién no ha batallado con un par de calcetines percutidos? No olvidemos lo difícil que puede ser sacar manchas menstruales de la ropa interior, o esos accidentes con vino tinto durante una noche de copas. Otro de los problemas comunes de lavandería a los que tenemos que enfrentarnos son a los rayones de pluma sobre tu camisa favorita.

Antes de que te entristezcas y pienses que no tiene arreglo y ahora estás condenada a vestir una camisa con líneas de bolígrafo, intenta el truco que aquí te compartimos. No sólo es sencillo solucionarlo, también costará muy poco enmendar ese pequeño descuido. En este caso, tu aliado de limpieza será el spray que usas para fijar tus peinados. Este producto de belleza es el indicado para ayudarte, aunque también puedes recurrir al alcohol.

Mujer escribiendo con bolígrafo
Durante un pequeño descuido, la tinta de una pluma pudo terminar sobre tu ropa. Esto tiene arreglo.

Además de ayudarte a borrar ese molesto rayón de pluma, también cuidará de tu prenda. Así que no temas, pues la laca no dañará tu ropa durante el proceso que consiste en colocar un trocito de papel de cocina justo debajo de la mancha de bolígrafo y después rociar una cantidad generosa de spray hasta cubrir la mancha, para finalmente presionar la suciedad con un paño húmedo. Recuerda no frotar, pues esto podría empeorar el aspecto la mancha.

Una vez que desapareció el conflicto, lava el resto de la camisa como de costumbre. Recuerda que si se te terminó el suavizante, puedes verter una taza de vinagre de manzana en la lavadora. El líquido reducirá la fricción y aspereza de las prendas. Despreocúpate por el posible olor "fuerte" que pueda dejar en tu ropa, pues al secarse sólo quedará ese aroma a limpio que tanto nos encanta.

Fuente: Todo para ellas