Cómo

Adiós arrugas en los ojos con la mascarilla casera de clara de huevo y melón

Mientras que el huevo descongestiona la piel y ayuda a balancear el pH, el melón hidrata el rostro y eliminar las toxinas que en éste se acumulan
domingo, 12 de junio de 2022 · 15:58

Ciudad de México.- El paso del tiempo es inevitable y se refleja en nuestro rostro con las famosas arrugas. Las primeras de ellas aparecen a partir de los 25 años. Para este punto, son apenas perceptibles y a menudo se les llama "líneas de expresión", las cuales pueden ser más o menos marcadas según la frecuencia con las que hagas gestos con la cara, (por ejemplo, de desagrado, felicidad, enojo, etc.) A mayor cantidad de años tengas, estas rayitas se irán acentuando.

Aunque la genética desempeña un papel importante en la revelación de arrugas debido a que ésta define la estructura y textura de la piel, también influye la exposición inmoderada a los rayos del sol. A la par, los contaminantes del ambiente, el tabaquismo y no seguir una rutina adecuada de limpieza facial contribuyen a que las arrugas cobren protagonismo en el cutis. Por fortuna, existen mascarillas caseras que ayudan a desvanecer o retrasar la formación de dichos signos de la edad.

Hoy te compartimos la receta para preparar una mascarilla de huevo y melón para atenuar las "patas de gallo". Mientras que el huevo descongestiona la piel y ayuda a balancear el pH, el melón hidrata el rostro y elimina las toxinas que en éste se acumulan. Si bien esta mascarilla se posiciona como un posible remedio natural, en Todo para ellas recordamos y priorizamos la consulta con un especialista y uso de productos certificados. Recuerda que los dermatólogos no recomiendan el uso de preparaciones caseras.

Necesitas:

  • Dos rodajas de melón.
  • Una clara de huevo.
  • Un recipiente.
  • Mortero.

Preparación:

  • Coloca las rodajas de melón en el mortero y aplástalas hasta que su consistencia sea similar a la del puré de papa.
  • Enseguida, rompe el cascarón del huevo y vierte solamente la clara en el recipiente. Con ayuda de una palita de madera, revuelve el huevo con el melón hasta que se hayan integrado perfectamente.
  • ¡Y listo! Es así de fácil. Para aplicarla, distribúyela en tu cara con tus dedos o con una brocha. Déjala reposar sobre tu piel por media hora o 40 minutos.
  • Finalmente, enjuaga tu rostro con agua tibia. Sé constante y repite el procedimiento tres veces a la semana para notar los resultados. 
  • No olvides usar una crema hidratante con vitamina E o C al finalizar el tratamiento.

Fuente: Todo para ellas