Cómo

3 tipos de mascarillas con cúrcuma que te ayudarán a eliminar arrugas

Aprende a preparar algunas de las mascarillas más sencillas a base de cúrcuma ideales para eliminar las arrugas en el rostro.
sábado, 11 de junio de 2022 · 12:35

Ciudad de México.- Aunque las arrugas son lo más normal del mundo, la realidad es que a muchas personas no les resulta cómoda verse al espejo y ver algunos signos de la edad en la piel, por lo que siempre es bueno contar con herramientas para sentirte mucho más bella de lo que ya eres y una de ellas, son las famosas mascarillas.

Aunque una mascarilla no es milagrosa y quita por completo las arrugas, la realidad es su uso frecuente si reduce su visibilidad, además pueden tener una gran cantidad de beneficios, según el ingrediente principal que se elija, como puede ser la cúrcuma una especia amarilla utilizada para una gran cantidad de platillos.

Aunque su sabor es delicioso, la cúrcuma es un gran ingrediente para la piel, gracias a que sus propiedades ayudan a reducir el acné, unificar el tono de la piel y protege del daño ambiental, por lo que es uno de los elementos que no pueden faltar en tus mascarillas caseras; utiliza alguna de estas opciones para un cutis bello.

  • Cúrcuma, yogurt y naranja

En un recipiente mezcla dos cucharadas de yogurt natural, una cucharadita de cúrcuma y tres de jugo de naranja. Aplica sobre el rostro limpio con ayuda de una brocha y deja actuar durante 10 o 15 minutos, al retirar hazlo con agua tibia y seca tu cara con una tolla limpia, no olvides hidratar con crema.

La cúrcuma es una especia que cuida de la piel
La cúrcuma no solo le pone sabor a la comida, también cuida de tu piel. Foto: instagram @tribusnarevolution
  • Avena, cúrcuma, limón

En un bowl añade tres cucharadas de harina de avena, una de cúrcuma y algunas gotas de limón, cuando obtengas una mezcla perfecta aplica en el rostro por 15 minutos, enjuaga con agua tibia y deja secar al aire libre para mejorar la textura de tu piel, procura hacer ligeros masajes mientras lavas tu rostro.

Leche, miel y cúrcuma

Mezcla cuatro cucharadas grandes de leche, dos de miel e integrarlos a la perfección y añade una cucharadita de cúrcuma, aplica por máximo 30 minutos antes de retirar con un paño húmedo, deja que tu cutis absorba los restos de la mascarilla y coloca alguna crema hidratante.

Fuente: Todo para ellas