Cómo

Luce unos pies preciosos este verano con una crema hidratante hecha en casa

Una buena pedicura y la crema hidratante casera que aquí te compartimos serán suficientes para que tus pies luzcan hermosos en sandalias durante este verano
viernes, 10 de junio de 2022 · 15:56

Ciudad de México.-Se aproxima el verano, lo que significa una cosa: sacar de la zapatera las sandalias y huaraches más coquetos que tengamos para mantener frescos y ventilados nuestros pies, una zona que a menudo suele ser descuidada. La buena noticia es que todavía estás a tiempo de procurarlos para que cuando llegue el momento, puedas presumirlos sin vergüenza. Unos talones bien hidratados, una pedicura, todo ello contribuye a que nuestro pies tengan un aspecto presentable.

Lo que debes evitar es permanecer parada por mucho tiempo, utilizar calzado muy apretado o andar descalza por la casa. En cambio, para ponerlos bonitos te aconsejamos darles un masaje con aceite para estimular la microcirculación. Asimismo, presta atención a tus uñas. Dado que son más gruesas que las que tenemos en las manos, tienden a marcarse rayas o irregularidades; no dudes en limarlas y abrillantarlas

Cada mañana, cuando te pongas los zapatos, incluye un poco de talco. Este polvo los mantendrá secos y evitará que se humedezcan y resbalen. En cuanto a higiene, lava los pies con agua templada y jabón con activos naturales por no más de 10 minutos para no afectar a los lípidos naturales. Lo que bebes también es clave para el cuidado de los pies. Toma entre 1.5 litros o dos litros de agua, jugos o infusiones al día.

Finalmente, pero no menos importante, la hidratación. Si bien puedes adquirir cremas con activos reparadores y calmantes en el supermercado, también puedes preparar una crema casera. Para ello necesitarás 1/4 de aguacate y dos cucharadas de yogur natural. En un recipiente, coloca ambos ingredientes y, con ayuda de una cuchara de madera, mézclalos hasta formar una pasta homogénea. Enseguida aplícala a lo largo de tus pies. Lo siguiente será cubrirlos con una bolsa de plástico y dejar que la crema actúe durante media hora. Para concluir, enjuaga tus pies.

Fuente: Todo para ellas