Cómo

Para ese subidón de energía: Prepara este rico batido de menta con chocolate

Si andas con el ánimo hasta el suelo y te sientes toda desganada, es momento que te prepares un batido de menta con chocolate para darte un shot de energía
miércoles, 1 de junio de 2022 · 14:31

Ciudad de México.- Existen muchas bebidas que están pensadas para llenarte de energía cuando lo necesites. Estas bebidas están elaboradas con ingredientes que cuentan con cantidades considerables de calorías para ayudarte a sentir mejor y subir tus ánimos a la hora de hacer las cosas. Prepara este rico batido de menta con chocolate para subir tus niveles de energía.

El chocolate es uno de los principales ingredientes para mejorar nuestro estado anímico, pero recuerda que existen muchos tipos de chocolate, por lo que siempre se recomienda usar aquel que tenga un mayor porcentaje de cacao en su preparación. El chocolate que se recomienda consumir para mejorar nuestro estado de energía, es el chocolate negro; ya que se trata de uno de los ingredientes que pueden darnos más vitalidad en comparación con el café.

Ingredientes

  • 50 g de chocolate negro
  • 100 ml de leche vegetal o leche de tu gusto
  • Una cucharadita de esencia de menta
  • Hojas de menta
  • Una cucharadita de endulzante o de azúcar
Una alternativa energética para el desayuno
Crédito: Chocolates Torras

Por su parte, la menta es una de las plantas que se usan para curar y tratar afecciones del estómago. Un estudio arrojó que las hojas de menta pueden ayudar a activar las enzimas digestivas, responsables de absorber los nutrientes de todos los alimentos para convertirlos en grasa que resulte en energía utilizable. Es por eso que la combinación de chocolate y menta en este batido resulta un shot de energía para el cuerpo humano. 

Preparación 

  • Primero, vas a poner a derretir el chocolate, ya sea en el horno de microondas o a baño María.
  • Ya que esté derretido, vas a vaciarlo en la licuadora.
  • También vas a añadir todos los demás ingredientes, la leche, la cucharadita de menta y el azúcar o endulzante.
  • Vas a licuar muy bien hasta que consigas una mezcla homogénea y espumosa.
  • Sirve tu batido en un vaso y decora con unas cuantas hojas de menta, previamente desinfectadas.

Disfruta de este batido por las mañanas o a medio día que es cuando más energía necesitamos para comenzar a hacer nuestras actividades diarias. Se trata de un alimento bastante completo, pero puedes añadir un poco de avena o algún otro cereal para hacerlo más saludable y rico; además los cereales te ayudan a tener una buena digestión gracias a la fibra

Fuente: Todo para Ellas