Cómo

Receta de galletas de chocolate y frambuesa en forma de corazón

Las galletas de chocolate y frambuesa son perfectas para cuando queremos obsequiar algo especial
lunes, 9 de mayo de 2022 · 20:15

Ciudad de México.- Un lindo detalle para las personas a las que queremos son las galletas de chocolate negro rellenas de crema de frambuesa en forma de corazón.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Ingredientes:

Galletas:

1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
½ taza de azúcar
1 yema de huevo, a temperatura ambiente
½ cucharadita de extracto de vainilla
1½ tazas de harina
½ taza de cacao negro en polvo
½ cucharadita de sal 

Relleno:

Frambuesas frescas o congeladas
½ taza de mantequilla, a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 a 2 cucharadas de leche

Instrucciones

Galletas: En una batidora, mezcla la mantequilla y el azúcar. Incorpora la yema de huevo y la vainilla. Después, agrega la harina de a poco, así como el cacao y la sal. Divide la masa por la mitad y forma un disco con cada una de ellas. Coloca un disco entre dos trozos de papel de plástico y extiéndelo. Repite el proceso con el otro disco. Lleva ambos al refrigerador. Una vez que la masa se haya enfriado, precaliente el horno a 180 grados Celsius.

Forra una bandeja para hornear con papel film. Corta la masa en las formas deseadas usando un cortador de galletas en forma de corazón. Coloca cada figurita en el horno y déjalas ahí durante 10 minutos. Esparce el relleno de frambuesa sobre las galletas completamente frías y junta dos tapas de corazón para crear el sándwich de galleta.

Relleno: Coloca las frambuesas y dos cucharadas de agua en un cazo pequeño y lleva a ebullición. Baja el fuego y deja cocer a hasta que las frambuesas se deshagan por completo. Vierte la preparación en un colador fino para eliminar las semillas. Vuelve a verter el líquido en la cacerola y cocínalas a fuego lento. Luego, espera a que se enfríe y bátelo con mantequilla hasta que el resultado sea ligero y esponjoso.