Cómo

Zapatos de charol: Con esta técnica los dejarás libres de rayones

Mantén tus zapatos de charol como nuevos con este par de consejos de limpieza
domingo, 8 de mayo de 2022 · 16:29

Ciudad de México.- Aunque los zapatos de charol a veces pueden suponer una inversión, es la forma perfecta de marcar la diferencia en nuestro outfit. Sin embargo, una gran elección de moda conlleva una gran responsabilidad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A todas nos ha pasado alguna vez: Después de una noche de fiesta, llegas a casa y te encuentras con que tu calzado favorito ya no está tan brillantes como antes o, peor aún, con marcas de rozaduras por todas partes. 

Así que la pregunta que se hacen todas las amantes del charol es, ¿Cómo se limpia exactamente este material para mantener ese aspecto glamuroso Sinceramente, ¡no es tan difícil como crees!

  • Si han perdido brillo:

Resulta que con un poco de agua y jabón se llega muy lejos. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda acumularse. También apóyate de un pañito. Limpia el charol y con un paño suave para pulir sécalo justo después. Luego aplica un acondicionador de zapatos.

  • Si están rayados:

La mejor manera de eliminar las marcas de rozaduras en cualquier superficie de cuero es un producto doméstico común: el aceite de oliva. Sumerge un paño de microfibra en una pequeña cantidad de aceite de oliva y frótalo suavemente sobre las marcas de desgaste. Debe reposar durante unos 15-20 minutos y luego utiliza un paño limpio para limpiarlo. Para las marcas más pequeñas, puedes utilizar vaselina sin perfume.