Cómo

Claves para evitar que tus pantalones se llenen de pelusa y truco para retirarla

Evita que tus pantalones sean un nido de pelusas con estos sencillos consejos
martes, 31 de mayo de 2022 · 20:48

Ciudad de México.- Es bien sabido que, cuando se lleva ropa negra es muy probable que se llene de pelusita y al final del día, acabas con unos pantalones con aspecto desgastado y sucio. Si quieres evitarlo y entender por qué los pantalones negros tienden a atraer suciedades ¡esta nota es para ti!

Te has comprado unos bonitos pantalones negros y, al ponértelos por primera vez, te das cuenta de que desde tu armario ya se han adherido muchas pelusas, pero, ¿Cuál es la razón de esto? Por un lado, el color negro permite "ver" todas las pequeñas imperfecciones. Así, se notará rápidamente los pequeños hilos, pelos mascota, pelusas y otras suciedades en estas prendas. Por otra parte, la estática juega un papel importante al ser un imán para todo tipo de objetos.

Para evitar situaciones embarazosas, hay que elegir bien los materiales, las tallas, los colores, los cortes, pero también la forma de lavar y cuidar la ropa. Si no tienes cuidado, te verás obligada a recurrir a soluciones de última hora. Aquí te compartimos una serie de consejos para evitar que tu pantalón se llene de pelusas.

  • Evita ciertos materiales.

Los materiales lisos tienen menos agarre y son menos resistentes a la suciedad. Por ello, evita los tejidos ásperos, como la pana, o las prendas de punto, que, gracias a su textura, permiten atrapar rápidamente las pelusas. Opta, en su lugar, por pantalones de algodón. 

  • Lava los pantalones con cuidado y sécala al aire libre

Si crees que uno de tus pantalones puede atraer a los piojos, asegúrate de lavarlo con cuidado. Para ello, antes de limpiarlos, dales la vuelta para evitar el roce con el resto de la ropa. No sobrecargar la lavadora también ayudará a combatir este problema. En segundo lugar, evita mezclar los tejidos. Es decir, no eches tus pantalones en la misma carga donde colocarás una prenda que suelta hilos o pelusas. Utiliza detergentes suaves y vinagre blanco para alisar las fibras de tus pantalones.

Si, a pesar de las recomendaciones, tienes pantalones negros con pelusas, ¡no te preocupes! Hay una solución sencilla para deshacerte de la pelusa: los rastrillos. El procedimiento  es sencillo, basta con colocar los pantalones en posición horizontal y pasar la herramienta por el tejido para eliminar el exceso de material. 

Fuente: Todo para ellas