Cómo

¿Cansada de limpiar? Trucos para reducir el polvo en tu hogar

Reduce la presencia del polvo en tu vivienda poniendo en práctica estos cuatro consejos
martes, 3 de mayo de 2022 · 18:45

Ciudad de México.- Si por más que pasas el trapo, aspiras y barres, tus muebles y suelo siguen cubiertos de polvo, aquí te compartimos algunos consejos para evitar que la suciedad se cuele en tu casa. Si bien, estos trucos no desaparecerán por completo el polvo, si disminuirán su presencia. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

  • Cierra la puerta.

El polvo suele entrar a la casa a través de los huecos. Ante ello, instala un tapete al pie de tu puerta para que éste atrape la mayor cantidad de polvo posible. Puedes hacerlo tú misma. En Internet hay muchísimos tutoriales con ideas fantásticas. De este modo podrás personalizarlo con la tela y color que mejor te parezcan.

  • Los horarios de ventilación son la clave.

Abre las ventas de tu hogar en la mañana, muy temprano, o por la noche. Ciérralas durante el día, pues en este lapso es cuando entra el polen y la contaminación exterior.

  • Productos de limpieza.

Te sugerimos utilizar desinfectante en aerosol o aceite. Además de mantener tus muebles de madera impecables, los abrillantará. Basta con verter unas cuantas gotas sobre el paño y pasarlo por encima.

  • Barre antes de trapear. 

Ya hemos hablado sobre el orden de limpieza. Importa y mucho. Primero pasa la escoba, después sacude y, finalmente, trapea. Al barrer se levanta polvo y éste irá directamente a tus muebles. Es por ello que en primer lugar debes barrer para después quitar cualquier rastro de mugre que esté en el mobiliario. Al hacerlo al revés, sólo terminarás ensuciando lo que ya limpiaste.