Cómo

Mantén en buen estado tus brasieres; esto es lo que NO debes hacer durante su lavado

Al lavar los brasieres podemos cometer un par de errores que los deforman y los echan a perder
domingo, 29 de mayo de 2022 · 16:44

Ciudad de México.- Si eres de las mujeres que echan toda la ropa a una misma carga en la lavadora, este sería un error que reduce la vida útil de tus prendas, sobre todo, la de tus brasieres. Dicha prenda es delicada y de no asearse de forma correcta puede echarse a perder con facilidad. Aquí te compartimos lo que no deberías hacer cada vez que te dispones a limpiar tu ropa íntima.

1- Lavar el sujetador en la lavadora: Lo ideal es que lo laves a mano. Así podrás eliminar todo el sudor y los olores sin que se deforme. Sólo necesitas un poco de agua tibia y jabón suave. ¡Y un poco de tiempo!

2- Secado en posición incorrecta.: Asegúrate de colgar el sujetador en el centro de las dos copas y no por los tirantes. Esto evitará que se distorsione demasiado.

3- No rotar la ropa interior lo suficiente: Sí, aunque tengas un sujetador favorito con el que te sientas cómoda. Es aconsejable dejar que el sujetador "descanse" cada dos días.

Si aún así prefieres utilizar la lavadora, te damos algunos consejos: pon tu ropa interior en una bolsa protectora y asegúrate de que tu lavadora está en un ciclo delicado y que la temperatura del agua sea fría. No olvides utilizar un detergente especial para esta prenda. Una vez completado el ciclo, es imperativo que nunca pongas el sujetador en la secadora. Te arriesgas a destruirlo, ya que el calor de la secadora dañará el elástico y tu sujetador se estirará más rápidamente.