Cómo

Prepara un exfoliante natural en 5 minutos y disfruta de una piel más suavecita

Aprovecha los ingredientes de tu cocina y prepara un exfoliante natural que suavizará tu piel
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:57

Ciudad de México.- El refrán dice: "cuando la vida te da limones haz limonada", pero también puedes hacer ¡un exfoliante! Dejará tu piel suavecita y divina.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los limones pueden incorporarse a la rutina de skincare. Se utilizan para tratar condiciones diferentes de la piel como el acné manchas que surgen como parte del paso del tiempo.

Este ingrediente es una fuente natural de vitamina C, el cual sirve como astringente natural que cierra los poros y aclara la tez. Para este exfoliante utilizaremos también azúcar que contiene ácido glicólico, mismo que unifica el tono de la piel y mejora la textura general de la piel al eliminar las células muertas.

Recuerda que antes de aplicar cualquier sustancia sobre el cutis, lo ideal es que consultes con una dermatóloga. Sin más que agregar, pasemos a ver la lista de ingredientes.

¿Qué se necesita?

-1/2 limón fresco
-1/2 taza de azúcar 
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharada de miel orgánica
-1 recipiente de cristal de tamaño medio con tapa

Paso a paso: 

-Añade el jugo de limón y el aceite de oliva en un bol de cristal y mézclalos. Incorpora la miel y bate rápidamente hasta que los ingredientes se integren. Finalmente, suma el azúcar y revuelve. 

Este exfoliante es ideal para las personas con brotes de granitos ocasionales porque todos los ingredientes son muy beneficiosos para la piel y tienen propiedades curativas. Déjalo actuar entre 7 y 10 minutos, aclara con agua fría y disfruta de una piel limpia y suave.