Cómo

¿Se cayó tu botón? Paso a paso para coserlo y salir del apuro

Aprende a coser botones con este sencillo paso a paso que enlistamos para ti
domingo, 15 de mayo de 2022 · 12:41

Ciudad de México.- Las prendas de vestir vienen con uno o dos botones extra cuando las compras por si acaso uno se cae accidentalmente. Si llega el día en que el hilo del que colgaba finalmente se rompe, la solución puede ser fácil de solucionar si tienes un poco de hilo y una aguja a mano.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

No temas, coser un botón es muy sencillo y sin duda te sacará de más de un apuro. Aquí armamos un breve tutorial al que puedes recurrir en caso de emergencia.

1. Enhebra tu aguja y haz un nudo al final.

Corta más hilo del que probablemente necesitas. No querrás quedarte corta a mitad de tarea. Mejor que sobre a que falte. También querrás elegir un color de botón que sea igual o parecido al de tu camisa, pantalón, falda, etc.

2. Centra el botón en el lugar deseado y atraviesa la tela con la aguja.

Para empezar, introduce la aguja en la parte inferior de la tela y en uno de los agujeros del botón. Tire del hilo hasta el final en esta primera pasada para que el nudo se enganche en el reverso del material y quede anclado.

3. Enhebra la aguja en el agujero del botón del lado opuesto.

Así que, básicamente, el movimiento es enhebrar hacia arriba a través de la tela del primer agujero donde empezaste y luego hacia abajo en el lado opuesto, tirando del hilo cada vez. Repite este movimiento tres o cuatro veces para que quede bien sujeto.

4. Repite el enhebrado en el tercer y cuarto ojal.

Sigue estos mismos pasos para los dos últimos agujeros de manera que crees una forma de "X" con el hilo. Una vez completada la "X", dale la vuelta a la tela. Deberás atravesar la aguja entre la tela y el reverso del botón.

5. Enrolla el hilo alrededor de la base del botón.

Empieza a enrollar el hilo alrededor del botón tres o cuatro veces. Tira del hilo con fuerza cada vez que des una vuelta. Este paso crea un poco de espacio entre el botón y la tela para que funcione mejor, y también se asegura de que esté cosido de forma súper ajustada.

6. Completa el botón con un nudo en la parte trasera.

Enhebra la aguja en el reverso de la tela. Crea una pequeña puntada en la parte trasera, tirando del hilo lo suficiente como para crear un bucle. Enhebra la aguja a través de este bucle para crear un nudo. Repite este movimiento un par de veces y tira fuerte cada vez, luego corta el hilo cuando hayas terminado.