Cómo

Aprende a guardar tus cebollas sin que apesten toda tu cocina con estos tips

Mantén tu cocina libre del potente olor de las cebollas con estos tips de conservación
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:54

Ciudad de México.- Las cebollas se encuentran en las recetas saladas de todo el mundo y por una buena razón. Son asequibles y ofrecen una base de sabor inigualable que da profundidad a las recetas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Dicho esto, las cebollas tienen un olor penetrante, a veces abrumador, sobre todo cuando están crudas, y especialmente cuando se estropean. Si no sabes cómo almacenar las cebollas correctamente, corres el riesgo de que se echen a perder más rápido, lo que produce un aroma potente. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo almacenar la cebolla sin que su olor invada la cocina.

¿Cómo guardar una cebolla entera?

Las cebollas enteras no tienen por qué ir en el frigorífico; de hecho, no es un buen lugar para guardarlas. El frigorífico es un entorno frío y húmedo que puede hacer que las cebollas se ablanden y se dañen. El mejor lugar para guardar las cebollas enteras es un sitio obscuro, fresco, seco y bien ventilado. Una canasta perforada o un cubo en un armario de la cocina cumple todos los requisitos.

Cuando estés en el supermercado eligiendo tus cebollas, asegúrate de palparlas antes de colocarlas en tu carrito. Evita las cebollas marchitas. No tendrán el mismo sabor fresco y no durarán tanto. 

Siguiendo estos consejos, te sorprenderá el tiempo que las cebollas enteras se mantienen frescas en tu cocina, listas para que las utilices en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo conservar una cebolla picada?

Puedes guardar la cebolla picada que te sobre en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico en el refrigerador, pero asegúrate de utilizarla en un plazo de cinco a siete días. Cuanto más tiempo pasen las cebollas, más fuerte será su olor, y no querrás que tu electrodoméstico se apeste a cebolla, impregnando todos los otros alimentos.