Cómo

¡Listos en minutos! Bistecs al estilo suizo para comer en familia

Al emplatar el bistec suizo, puedes acompañarlo con puré de papas o arroz
martes, 10 de mayo de 2022 · 18:04

Ciudad de México.- ¿Has probado el bistec suizo? Intuiré que no porque entraste a ver la receta. Se trata de un trozo de carne tierno bañado en deliciosa salsa de tomate y cebolla y puré de papas. ¡Vamos a ver la lista de ingredientes!

¿Qué se necesita?

-2 cebollas medianas

-2 dientes de ajo

-¼ taza de harina para todo uso

-1 taza de caldo de res

-1 lata de 800 g de tomates cortados

-1 cucharada de pasta de tomate

-1 cucharada de condimento italiano

-3 cucharadas de aceite vegetal

-1 kilo de ojo de asado redondo

-Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración:

-Con un buen cuchillo, corta las cebollas por la mitad. Pícalas después. También aplasta los dientes de ajo pelados. Por otra parte, revuelve en un recipiente la harina, una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta negra.

-Quítale la grasa a la carne y golpea con un mazo los dos lados de la carne. Reboza los bistecs en la harina. Sacude el exceso. Vierte aceite en un sartén y cocina los bistecs hasta dorarlos. Luego, pasa los bistecs a un plato.

-En el mismo sartén donde cociste los bistec, deposita el ajo, la cebolla, el condimento italiano y la sal y la pimienta negra recién molida. Cocina hasta que las cebollas estén tiernas.

-Vierte la salsa de jitomate, los jitomates picados en daditos y el caldo de res. Acuesta los bistecs en esta preparación. Tapa el sartén y reduce el fuego a bajo.

-Sirve el bistec suizo con puré de papas o arroz.