Cómo

¿Tuviste un accidente con el café? Olvídate de las manchas con estos consejos

Resulta un poco difícil eliminar las manchas de café sobre la ropa y la tarea se complica aún más cuando el líquido se ha secado
viernes, 8 de abril de 2022 · 16:54

Ciudad de México.- Los accidentes en la mesa son muy comunes, uno de ellos es cuando derramamos la taza de café por prisa. Si nos va bien, sólo se manchará el mantel y somos un poco desafortunados, nuestra ropa habrá sufrido las consecuencias.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuando esto sucede hay que echar mano de algunos trucos caseros que nos facilitarán la vida. Hay un mar de posibilidades más allá de los productos que podemos encontrar en el supermercado. Nos referimos a ingredientes que podemos hallar en la cocina, mismos que, sabiéndolos usar, eliminan la suciedad de las prendas.

Tips:

- Si la mancha está fresca, consigue una servilleta y aplástala contra la ropa. ¡Ojo! Jamás la restriegues, pues ello sólo esparcirá el café.

- Aplica un chorrito de vinagre blanco directamente sobre la mancha de café y déjalo reposar por diez minutos antes de meter la prenda en la lavadora. Si la tela es delicada, diluye el vinagre en una taza de agua.

- Combina sal y limón y aplica en la ropa. Este consejo sólo es válido cuando se trata de tela blanca. Se desaconseja su uso en prendas de color, pues el ácido del limón podría desteñirla. Después, frota con una esponja en movimientos circulares y, finalmente, lava como de costumbre.