Cómo

Así puedes evitar que tu blusa favorita se manche con desodorante

Las manchas surgen a partir de la reacción entre el sudor y el desodorante
viernes, 8 de abril de 2022 · 17:49

Ciudad de México.- El uso frecuente del desodorante tiene repercusiones para la ropa, a la cual puede darle un aspecto amarillento o blanquecino. La mancha surge en la región de las axilas, misma que se rehúsa a desprenderse de la tela, sin importar la cantidad de lavados a la que se le someta.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Mientras que las fibras sintéticas y de poliéster facilitan la tarea de limpieza, existen otras, llámese las naturales y finas -como la seda- que complican todo.

¿Por qué la ropa se mancha? Si bien el sudor es incoloro, es la reacción química que hace con el desodorante -sobre todo con el aluminio que este contiene- lo que ensucia la tela. Asimismo, la descomposición de las grasas y proteínas en el sudor por las bacterias presentes en la piel se transfieren a la ropa. 

Desde luego, existen algunos consejos para evitar la formación de estas molestas huellas. Tal como lavar la ropa inmediatamente después del uso, no aplicar desodorante en exceso, permitir que el producto se seque antes de ponerse la ropa y cambiar por un artículo que no contenga aluminio. 

¿Cómo eliminar las manchas?

La respuesta está en el bicarbonato de sodio. Basta con mezclarlo con agua y dejar la ropa en remojo durante al menos media hora. Finalmente, lava como de costumbre.