Cómo

Depilación: ¿Cómo ralentizar el crecimiento del vello?

Haz que el vello tarde un poco más de tiempo en crecer con estos consejos
miércoles, 27 de abril de 2022 · 16:13

Ciudad de México.- La depilación nunca es agradable, por tanto, hay que preguntarnos ¿existe alguna solución para que el vello tarde un poquito más en crecer? La respuesta es sí. Aquí te contamos al respecto.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Antes que nada, habrá que aclarar que la depilación con rastrillo o con crema depilatoria son los dos métodos que menos tiempo duran. Después de dos o tres días, es obligatorio repetir las técnicas.

Si quieres estar libre de vello durante más tiempo, debes optar por la cera. Se garantiza que no se verá ningún vellito durante al menos tres semanas. Pero, por supuesto, la mejor solución (aunque también la más cara) es la permanente. 

Para ralentizar al máximo el crecimiento del pelo, es esencial adoptar algunos hábitos:

-Exfoliación.

La exfoliación hace que la piel sea más suave, lo que facilita la eliminación del vello después. También evita los pelos encarnados. Es menos difícil que el vello se abra paso si la piel está lisa y limpia. 

-Hidratación.

Después de cada sesión de depilación, hidrata la piel sensible por la depilación para nutrir la epidermis y darle flexibilidad. 

También hay un par de trucos caseros:

-Limón
Esta es sin duda la solución más sencilla para frenar el crecimiento del vello. Frota un limón cortado por la mitad sobre las piel. Su acidez permite bloquear temporalmente el proceso de rebrote. Sin embargo, hay que tener cuidado con la piel afeitada, ya que puede arder. 

-Aceite esencial de salvia 

¿El consejo natural más conocido para limitar el crecimiento del cabello? Utiliza el aceite esencial de salvia. Se aplica tras de la depilación y varios días después.