Cómo

'Tablescape': La guía para decorar una mesa para fiestas memorables

La tendencia 'tablescape' queda como anillo al dedo para aquellas ocasiones en las que tienes una cena especial o cualquier otro evento importante
martes, 19 de abril de 2022 · 17:50

Ciudad de México.- Fotos de mesas decoradas han comenzado a inundar Instagram. De eso se trata la tendencia llamada tablescaping. Las mesas van más allá de ser un lugar para comer; alrededor de este mueble se conversa, se dan noticias importantes e incluso se celebra.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Al ser un espacio que nos saca del individualismo y nos invita a compartir con otros, surge la necesidad de transformarla en un escenario alegre con ayuda de jarrones de flores, frutas coloridas, mantelería y velas. Aquí te compartimos algunos tips para que inspires y te animes a aderezar la tabla.

Elige tu paleta de colores:

Cuando te aventures en el mundo de la decoración de mesas, lo primero que debes hacer es elegir tu paleta de colores. Esto formará la base de tu mesa. Como regla general, céntrate en dos colores principales; puedes añadir salpicaduras de otros tonos, pero no más, pues no quieres que haya choques estéticos.

Recuerda lo esencial:

La decoración de la mesa te ayuda a crear un entorno que destaque entre la multitud, así que ¿por qué conformarte con diseños de platos que ya has visto mil veces? Puedes considerar platos negros o con diseños atrevidos.

Piensa en el centro de mesa:

Algo que siempre hay que tener en cuenta en una mesa es el centro de mesa. Puede que las flores te vengan inmediatamente a la cabeza y son una gran elección, pero hay otros elementos decorativos que pueden convertirse en el corazón de tu mesa. ¿Qué te parecen un par de fotos?

Recuerde la importancia de los pequeños detalles:

No hay nada que pueda completar una mesa de forma más perfecta que unos pequeños detalles bien pensados. Por ejemplo, las tarjetas con el nombre hechas a mano, luces, servilletas dobladas. No hay límites.