Cómo

Mascarilla con retinol: Altamente eficaz para combatir los signos de envejecimiento

Esta mascarilla natural será un aliado antiedad; descubre cómo incluirla en tu rutina de belleza
martes, 19 de abril de 2022 · 13:00

Ciudad de México.- El retinol se usa en el mundo de la cosmética dado que mejora el aspecto de la piel. Por ejemplo, trata arrugas y manchas. Estimula la renovación celular y retrasa el envejecimiento de las células nuevas. Por si fuera poco, también eleva los niveles de humedad y cierra los poros.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Esta sustancia se ha popularizado y es fácil hallarla en sérums comerciales, aunque también puedes encontrarla de forma natural. Aquí te enseñamos cómo. Si bien para esta preparación se utilizan ingredientes naturales que no tendrían porque perjudicar la salud, te recordamos que lo mejor siempre será consultar con un especialista. Recuerda que los dermatólogos desaconsejan el uso de productos caseros.

¿Qué se necesita?

-1 zanahoria

-2 cucharadas de yogurt natural

-1/2 cucharada de cúrcuma

-3 gotas de aceite de ricino

Procedimiento:

Ralla la zanahoria y pásala por un colador para exprimir su jugo. Después, combina el yogurt con tres cucharadas de zanahoria. Suma la cúrcuma y el aceite de ricino.

Puedes aplicar la crema antiarrugas hasta tres veces por semana. Asegúrate de usarla sólo en la noche, pues los ingredientes pueden ser fotosensibles, por lo que al contacto con el sol podrían manchar la piel.