Cómo

¡No las tires! Aprovecha las cáscaras de naranjas y prepara un postre

Disfruta tus dulces suavecitos de cáscara de naranja con tu familia y amigos
lunes, 18 de abril de 2022 · 19:13

Ciudad de México.- No desperdicies nadita de esas jugosas naranjas que compraste en el mercado. Guarda las cáscaras de la fruta y prepáralas en un postre que a tus niños les encantará. ¿Lo mejor? Sólo necesitarás un par de ingredientes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

¿Qué se necesita? 

-4 Naranjas.

-Azúcar.

Paso a paso: 

-Con ayuda de un cuchillo o una cuchara, desprende la cáscara de la fruta. Intenta que los pedazos sean lo más grandes posible. Después, mete las cáscaras en un recipiente en el que también verterás agua caliente.

-Talla con un cepillo para eliminar la suciedad. Una vez que estén limpias, corta las naranjas en tiras. Ya que estén listas, hierve las cáscaras por cinco minutos. Escúrrelas y repite dos veces más. Este paso es importante, pues eliminará el sabor amargo.

-Cubre las cáscaras con agua una cuarta vez. En esta ocasión las dejarás sobre el fuego por 20 minutos. Luego, escurre y conserva el agua.

-Revuelve el agua con dos tazas de azúcar. Riega con este líquido las cáscaras. Ponlas a hervir otra vez hasta que el agua se haya consumido. Vigila que no se quemen. 

-Acuesta las tiras de naranja sobre una bandeja y hornea a 75 ºC por 30 minutos. Por último, pasa tus tiras por azúcar hasta que queden cubiertas.