Cómo

Cera de depilar: ¿Cómo quitar los restos que quedan adheridos sobre la piel?

Entérate de algunos consejos para retirar los residuos de cera que, en ocasiones, se resisten a despegarse de la piel
jueves, 14 de abril de 2022 · 13:57

Ciudad de México.- Tanto si nos depilamos en casa como en el salón de belleza, los restos de cera sobre la piel son una auténtica pesadilla. Hacen que todo se vuelva pegajoso y dejan manchas. Ante esto, vale la pena preguntarse ¿Cómo eliminar la cera? Afortunadamente, hay muchos remedios tanto para limitar los residuos que quedan en la piel, la ropa y el suelo. Veamos cuáles son.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El secreto está desde el inicio del procedimiento. Aplica una capa fina de cera. Si queda muy gruesa, se dificultará retirarla. Otra clave es depilar la piel cuando esté bien hidratada, quizás unos días después de una exfoliación corporal. La piel seca tiende a retener la cera. Con estos consejos, bastará con untar aceite después de la depilación olivarnos de la sensación pegajosa.

Ahora bien, si no seguiste los pasos del párrafo anterior y ya estás en problemas. Lo que puedes hacer es cubrir los restos con talco y luego despegar los restos de cera. 

Por otra parte, si el producto cayó en el suelo, deshazte de él con acetona. Mientras que si la cera terminó sobre tu ropa, primero tendrás que raspar con una espátula limpia. Después aplica un poco de calor sobre los residuos, puede ser con una secadora. Luego lava como de costumbre.