Cómo

¡Hazlo desde casa! Prepara esmalte endurecedor para uñas frágiles

El esmalte endurecedor casero fortalece y evita el astillamiento de las uñas
martes, 12 de abril de 2022 · 13:38

Ciudad de México.- Tener las uñas largas es el sueño de varias, sin embargo, implica un reto lograr que no se quiebren debido a que las manos están en contacto con infinidad de objetos por las actividades diarias que realizamos. Puede que se rompan mientras tallas la ropa o al abrir una lata.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La apariencia de las uñas refleja, en muchas ocasiones, la salud del organismo. Bien dicen que si no nos cuidamos por dentro, los síntomas se manifestarán en el exterior. Por ejemplo, unas uñas frágiles podrían relacionarse con una alteración en la tiroides, con enfermedades causadas por hongos o bien, con un consumo pobre de alimentos ricos en hierro, vitamina D, zinc, selenio y vitamina B. En estos casos, sugerimos consultar con especialista que te guíe en el tratamiento adecuado para tu caso.

Por otra parte, las uñas débiles pueden ser consecuencia del uso constante de productos de limpieza o con el hábito de morder las uñas. Si te identificas con alguno de estas situaciones, entonces te será de ayuda este esmalte endurecedor casero. Una capa de éste será suficiente. 

¿Qué se necesita? 

-Esmalte de uñas transparente

-2 dientes de ajo pelados

-20 gotas de jugo de limón

-1 cápsula de vitamina E

Paso a paso:

- En el frasco de esmalte vierte el contenido de la cápsula de vitamina E.

-Ralla el diente de ajo e incorpóralo al barniz. A la par, rocía unas gotas de limón. 

-Aplica sobre las uñas dos veces a la semana por un mes.