Cómo

Haz un viaje culinario hasta Perú con la sopa de novios

La sopa de novios es un manjar que sin duda te dejará con ganas de probar más
lunes, 11 de abril de 2022 · 17:15

Ciudad de México.- Hoy te compartimos la receta de un plato de cuchara típico de la gastronomía peruana, la cual tiene un nombre muy peculiar. Se trata de la ropa de novios que combina el sabor de los fideos con el del pollo, las aceitunas, las pasas y el huevo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

¿Qué se necesita?

- 4 piezas de pollo o gallina

- 4 mollejas de pollo

- 200 gramos de spaghetti

- 2 pan francés

- 1½ litros de caldo de pollo

- 1 cebolla 

- 1 cucharada sopera de ajo molido

- 1 jitomate

- 2 hojas de laurel

- 8 aceitunas

- 50 gramos de pasas 

- 4 huevos sancochados

- 1 chorro de aceite vegetal

- sal, pimienta y comino

Modo de elaboración:

- Lo primero que hay que hacer es separar los panes en trocitos pequeños. Vierte sobre ellos agua caliente y déjalos en remojo por 20 minutos.

- Calienta un chorrito de aceite e incorpora la cebolla picada en cubitos. Sofríe por unos minutos y, después, añade el ajo colido. Luego de un par de minutos, suma el jitomate en cuadritos.

- Es el turno de agregar las piezas de pollo junto con las mollejas. Vuelva el caldo de pollo y sube la potencia del fuego al máximo. Espera a que el pollo se haya cocido. Luego de 10 minutos, espolvorea sal y pimienta. No olvides integras el comino y las hojas de laurel.

- Vuelve con el pan y tritúralo con un tenedor hasta formar una pasta.

- Una vez que el pollo esté listo, une el spagueti a la preparación. Cuando estén al dente, incluye el pan remojado. Rectifica la sal y cuando hayas apagado el fuego, mete las pasas.  Acompaña con aceitunas y un huevo sancochado entero.