Cómo

Sin aire acondicionado: Tips para mantener fresco el hogar

El calor puede llegar a ser insoportable, para evitar que tu vivienda se convierta en un sitio incómodo sigue estos tips para mantenerla siempre fresca
viernes, 1 de abril de 2022 · 15:47

Ciudad de México.- Los primeros días de primavera han dejado a su paso calor asolador. En esta temporada no hay nada peor que llegar a casa y encontrarnos con la abrumadora sorpresa de que al interior también se siente la temperatura alta.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Si tu vivienda es un horno gigante, aquí te compartimos algunos trucos para enfriar las habitaciones sin aire acondicionado. No tienes que gastar grandes cantidades de dinero para lograrlo.

  • ¿Tienes plantas?

En caso de que la respuesta sea afirmativa, te sugerimos regalarlas por la noche. De este modo aprovecharán mejor el agua y la humedad de la tierra será suficiente para que refresque el domicilio. Como plus, si tienes plantas de hojas grandes, te alegrará saber que éstas ayudan a depurar y limpiar el ambiente de forma natural.

  • Cierra las cortinas.

Aunque las ventanas estén abiertas, lo ideal es correr las cortinas. El 30 por ciento del calor se cuela a través de las ventanas, así que con este tip te librarás de algunos grados de temperatura.

  • Puertas abiertas.

El consejo consiste en dejar las puertas abiertas durante la noche para que entre aire fresco. No obstante, sabemos que por la inseguridad del país esta opción puede no ser posible, por lo que puedes sustituir la puerta por una ventana pequeña que cuente con protección.