Cómo

Conoce qué otros usos se le pueden dar a la harina fuera de la cocina

Sácale provecho a esa harina que tienes guardada y mejor dale estos usos fuera de la cocina
viernes, 4 de marzo de 2022 · 16:32

Ciudad de México.- La harina es de esos ingredientes básicos que encuentras en la cocina; sus usos son muchísimos, desde para hornear hasta para simplemente empanizar. Sin embargo, luego no se le da mucho uso y se queda ahí guardada por lo que es mejor darle otros usos; conoce que uso puedes darle fuera de la cocina.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Estos usos fuera de la cocina pueden servirte como hacks para sacarte de varios apuros; son usos muy sencillos que te van a sorprender de lo eficientes que son. De esta forma puedes sacarle más provecho a este ingrediente de cocina. 

  • Limpiar superficies 

La harina es muy buena para limpiar las superficies de metal sin dañarlas. Solo debes mezclar harina, bicarbonato, jugo de limón y vinagre. Esta mezcla es perfecta para no rayar las superficies de este material.

  • Quitar las manchas de la ropa

Lo único que debes hacer es cubrir la mancha con harina y dejarla ahí por unos minutos, después agrega agua oxigenada y frota. Notarás como la mancha desapareció; para mejores resultados lava bien la prenda de forma habitual.

  • Exfoliante para la piel

Resulta que la harina es un buen limpiador facial; para tener un exfoliante casero solo debes mezclar harina con miel y listo. Te dejará una piel muy limpia y tersa; es recomendable que antes de hacer este exfoliante hagas una prueba de irritación

Fuente: Gastrolab