Cómo

¿Vas al mercado? Aprende a reconocer una sandía dulce y jugosa con estas señales

Si aprendes a leer las características de las frutas, dejarás de dudar al momento de elegirlas
domingo, 20 de marzo de 2022 · 12:17

Ciudad de México.- A todas nos ha pasado que durante una visita al supermercado tratamos de elegir las mejores frutas y al llegar a casa nos damos cuenta de que están verdes o pasadas. Por ello, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a seleccionar una sandía en su punto.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los consejos los compartió la cuenta @pan_comido_online en TikTok, para todos los consumidores sepan escoger una sandía dulce y lista para comerse.

  • Botón café.

En una de los extremos de la sandía verás un detalle parecido a un botón. Lo reconocerás de inmediato debido a su forma circular. Deberás constatar que ésta se encuentra de color café. Pues, si está verde "quiere decir que la cortaron antes de tiempo".

  • Mancha.

Seguro sabrás que las sandías tienen una mancha amplia en uno de sus costados. Dicha marca se forma debido a que era en esa zona sobre la que reposaban. Ésta tendrá que tener un color amarillo. "Si está pálida, no estuvo el suficiente tiempo madurando en el sol".

  • Sonido.

Un indicio de que la sandía es jugosa es su sonido. Únicamente golpea ligeramente la fruta, si te da la sensación de que está hueca, entonces no dudes más en comprarla.