Cómo

¿Ropa con olor a humedad? Elimínalo con estos 2 trucos de lavandería

El olor a humedad en los hogares es muy común, pero no te preocupes, aquí te contamos cuál es la solución
jueves, 24 de febrero de 2022 · 16:26

Ciudad de México.- ¿Has notado que tu ropa huele a humedad después del lavado? Existen tres razones por las cuales las prendas pueden coger un olor desagradable. Aquí te explicamos los motivos y algunos trucos para desaparecer cualquier indicio de humedad.

La primer causa recae en una lavadora sucia, como sabrás, todos los sitios y artículos de la vivienda deben desinfectarse, incluyendo este electrodoméstico. Continuamos con el tiempo que dejas tu ropa al interior de la lavadora, pues las prendas adquieren un olor rancio si permanece amontonada, húmeda y en un espacio cerrado durante horas. Finalmente, el moho. Este no sólo provoca mal olor, también es perjudicial para la salud.

¿Cómo desaparecer los signos de humedad?

Aceite del árbol del té: También se le conoce como Melaleuca alternifolia por el árbol del que se extrae, originario de Australia. Gracias a sus propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas ayudarán a eliminar el mal olor. Basta con colocar unas cuantas gotas en un difusor cerca de la ropa afectada. 

Vinagre: No puede hacer falta un poco de vinagre en tu casa, ya que sus usos son múltiples. Entre ellos, se emplea para combatir la humedad de la ropa. Pon la prenda colgada en una percha dentro del cuarto de ducha. Enseguida coloca un recipiente con agua y vinagre diluido debajo de la ropa. El último paso será bañarte. El vapor y el vinagre erradicarán el problema.