Cómo

¡Rescata tus bragas! Desprende manchas menstruales con ayuda de 4 trucos

La sangre es insoluble en el agua, por lo que se adhiere con fuerza a las fibras de los tejidos, es por ello que los detergentes convencionales podrían no desmancharla
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 17:00

Ciudad de México.- A más de una le habrá ocurrido un accidente menstrual en que parece que todo está perdido para las bragas manchadas y la única solución es tirarlas al cesto de basura. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Lo más recomendable es que en cuanto notes que tu copita menstrual tuvo una fuga o el tampón filtró un poco de sangre intentes desprender la mancha bajo el chorro de agua fresca, sin embargo, sabemos que las tareas diarias y estar fuera de casa podrían interponerse en esta tarea.

Quitar las manchas menstruales no es tarea imposible.

No te preocupes, porque hay algunos trucos que no dejan rastro en la ropa, por lo que ese incidente rápidamente pasará al olvido. Aquí te los compartimos.

  • Agua oxigenada: ¡La vieja confiable! Ayuda a borrar la mancha, sobre todo cuando ya está seca. Lo único que debes hacer es aplicar directamente un poco de agua oxigenada y esperar a que burbujeé. Minutos después enjuaga y lava como de costumbre.
  • Bicarbonato de sodio con limón: Vierte unas cuantas gotas de limón y bicarbonato en la difícil mancha que se resiste a irse. Una vez pasados 20 minutos, refriega la suciedad con un cepillo de cerdas suaves. Finalmente lava como sueles hacerlo.
  • Vinagre blanco: Te aseguramos que este producto te ahorrará algunos dolores de cabeza, pues arrasa hasta con las manchas persistentes. Únicamente aplica el vinagre en la mancha y déjalo hacer su trabajo. Amarás el resultado.
  • Como sabrás, el vinagre blanco es uno de los productos preferidos para dejar la casa “rechinando de limpio”, pero también, es perfecto para arrasar con las manchas resistentes de la ropa, por ejemplo, las manchas menstruales.