Cómo

¿Por qué en invierno disminuye el deseo? No te quedes sin descubrirlo

¿Sientes menos deseo por tu pareja cuando hace frío? Según un estudio, esto sería normal
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 17:04

Ciudad de México.- Con este frío instalado, nuestro único deseo es meternos cómodamente bajo el edredón. En el mejor de los mundos, vestimos la pijama y miramos Netflix en modo chill y todo eso en la más completa soledad. En este sentido, el sexo se va hasta el último puesto de nuestra lista por la sencilla razón de que sentimos mucho menos deseo. Pero, ¿ A dónde se ha ido el libido? ¿Está congelado por este clima polar? Si te estás preguntando esto debes saber que la ciencia ha dicho que todo debería volver a la normalidad cuando el clima sea más propicio para la intimidad.

Cuando las temperaturas empiezan a bajar y el sol escasea, las consecuencias se sienten en la piel que se vuelve más pálida y también en el cuerpo que rápidamente se queda sin vitamina D. ¡Pero eso no es todo! Estos tiempos de congelación también son la causa de la caída del libido. Pero, ¿Cómo es posible? Un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv y publicado en Cell Reports muestra que la libido se dispara durante el clima cálido. 

Cuando sale el sol, naturalmente queremos ir y disfrutar de todo. Según el reciente estudio de la Universidad de Tel Aviv, también incluye las relaciones bajo las sábanas.  Para encontrar la explicación, los investigadores observaron las consecuencias de diferentes niveles de exposición a los rayos UV en 32 personas. Se pidió a los participantes que calificaran su grado de excitación sexual. También tenían que evitar el sol durante dos días antes de tomar el sol durante 25 minutos. Después de esta exposición, pudieron notar una mayor estimulación.

Si bien la influencia de los rayos UV en el comportamiento sexual de los mamíferos y en el nivel de testosterona en los hombres ya era conocida por la ciencia, Carmit Levy, profesora detrás del estudio, precisa que el misterio que rodeaba el origen de este vínculo permanecía en incógnita. Sin embargo, la observación en sujetos humanos ha determinado que la exposición al sol también afecta las hormonas femeninas. Estas han "aumentado drásticamente" y el tamaño de los ovarios es cada vez más grande.

Según los científicos detrás de este trabajo, la piel está formada por muchos elementos que la protegen, incluida la proteína p53. Es esta última la que está en el origen de este vínculo entre los rayos UV y el deseo sexual. La proteína p53 regula la radiación ultravioleta pero también tiene un efecto directo sobre el sistema endocrino y la sexualidad. De hecho, la exposición a los rayos UV provoca cambios hormonales, fisiológicos y de comportamiento. Por lo tanto, esto explica por qué las lunas de miel son más comunes en las Maldivas que en Canadá, Finlandia o Noruega. 

Fuente: Todo para Ellas