Cómo

Descalcifica el inodoro de manera sencilla con 2 ingredientes económicos

No batalles más con la cal incrustada en el inodoro y elimínala de manera sencilla
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:57

Ciudad de México.- Cuando hablamos de higiene del baño, nunca es suficiente. ¿Qué más se necesita? - Tú dirás. No hace falta que te convenza de que descalcificar el inodoro es, en la mayoría de los casos, una verdadera carrera de obstáculos. Por fortuna, existen formas ecológicas de limpiar esta pieza.

¿Se pueden descalcificar los inodoros de forma natural?

El gran culpable de las incrustaciones en la taza del inodoro y en todas partes en las superficies cromadas es el agua con cal. El exceso de contenido mineral crea una decoloración antiestética con el tiempo.  Existen innumerables productos con cloro y otras sustancias que prometen dejar el baño impecable. Pero lo cierto es que podemos optar por productos caseros, efectivos, baratos, ecológicos y fáciles de aplicar.

¿Cómo descalcificar inodoros con vinagre blanco?

Con vinagre blanco, tienes varias opciones. Si el área que necesitas limpiar es pequeña, rocíala con una mezcla de agua y vinagre (una proporción de 1:1 es suficiente), deja reposar unos minutos y frota enérgicamente con un cepillo de cerdas de plástico. No se recomiendan otras variantes para evitar arañazos. Cuando las áreas afectadas sean más grandes, simplemente vierte el vinagre durante la noche para que pueda penetrar completamente en la piedra caliza y erosionarla. Tira de la cadena del inodoro para enjuagarlo.

¿Cómo descalcificar inodoros con ácido cítrico?

¿Ácido cítrico o jugo de limón? Un método igualmente económico para eliminar la cal es combinar jugo de limón con vinagre blanco. Esta combinación como agente de limpieza natural es un método mucho más ecológico para combatir la acumulación de cal. 

Fuente: Todo para Ellas