Cómo

¿Quieres tener más suculentas? 2 formas de multiplicarlas en tu jardín

Te compartimos dos técnicas para propagar las suculentas
martes, 27 de diciembre de 2022 · 21:16

Ciudad de México.- Las suculentas son un verdadero placer para la vista, no tienen pretensiones y son muy fáciles de propagar. Estas especies de plantas son xerófitas de raíces poco profundas que almacenan agua en sus hojas y tallos carnosos. Así es como prosperan en ambientes extremadamente secos donde otras plantas simplemente no pueden sobrevivir. Las suculentas nos ofrecen una gran variedad de texturas, colores, formas y tamaños, cada una más interesante que la otra. Si quieres tener más de una, aquí te contamos cómo puedes propagarlas.

¿Cuáles son los métodos de multiplicación?

¿Probablemente te apasionan las suculentas en miniatura que llenan terrarios y tazones de vidrio para convertirlos en jardines mágicos a pequeña escala? ¿O son las suculentas de exterior , las estrellas del jardín de rocas, las que prefieres cultivar? No importa cuáles sean tus favoritas, aquí te contamos cómo tener más.

1.- La propagación de suculentas por división.

Los principales métodos de propagación de las suculentas son la división y los esquejes. Como regla general, la división ocurre de dos maneras diferentes.

Muchas plantas suculentas forman retoños que crecen justo al lado de la planta madre. Estos retoños (estolones subterráneos) son fáciles de recoger y replantar en otro lugar, ya que son "plantas bebés" completamente formadas y enraizadas que pueden crecer de forma independiente. Tal, por ejemplo, es el caso de la magnífica echeveria, cuyos crecimientos simplemente necesita desenterrar y trasplantar.

La otra estrategia para propagar suculentas por división es desenterrar toda la planta y separar suavemente el grupo de las raíces. Los grupos de raíces separados individualmente se pueden colocar inmediatamente en el suelo. Espere un día, luego riegue con moderación.

2.- Propagación de suculentas por esquejes.

Con esquejes, simplemente se corta una hoja o parte del tallo de la planta existente y se dejan secar para que desarrollen raíces. El truco con este método de propagación de suculentas es mantener el esqueje totalmente seco.

Fuente: Todo para Ellas