Cómo

¿Cómo ventilar las habitaciones en invierno sin perder calor ni pasar frío?

Te compartimos algunos consejos para refrescar el aire al interior de tu hogar
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 13:59

Ciudad de México.- Probablemente no estés acostumbrada a ventilar tu casa en invierno porque hace demasiado frío afuera. ¡Gran error! La renovación del aire es muy importante, incluso durante la temporada de invierno. ¿Por qué? ¿Cómo ventilar las habitaciones en invierno sin perder calor en el interior? ¿Cuántas veces al día debes hacer esto? ¿Y qué pasa si no se ventila la casa? 

En invierno, pasamos más tiempo en casa. Pero con el frío afuera y la calefacción adentro, no necesariamente queremos ventilar nuestras habitaciones. Así, no ventilar o ventilar mal la casa puede tener consecuencias para la salud. Dado que la humedad es un problema muy común durante el invierno, abrir las ventanas y renovar periódicamente el  ambiente ayuda a combatirla adecuadamente y, por tanto, a que el hogar esté más seco. También es una buena manera de optimizar la calefacción. 

¿Cómo ventilar habitaciones en invierno sin perder calor?

Ventilar significa renovar el aire ambiente de la casa. Y el método más fácil y efectivo es abrir dos ventanas opuestas durante 5 minutos. Sin embargo, eso no es todo. También es necesario elegir horas adecuadas. Se desaconseja encarecidamente el horario entre las 14 y las 22 en invierno debido a la contaminación urbana. Aquí tienes el resto de nuestros consejos:

  • Airear las habitaciones en invierno dos veces al día.

¿Cuándo es el mejor momento para ventilar tu interior en invierno? Hay dos franjas horarias preferidas: por la mañana entre las 8 a. m. y las 12 p. m., luego por la noche después de las 10 p. m.

  • Instalar cortinas especiales.

Imprescindibles y súper prácticas, incluso en verano, las cortinas térmicas son una muy buena inversión para calentar tu hogar sin necesidad de calefacción. 

Fuente: Todo para Ellas